Main logo

Buscan en Yucatán a ucraniana desaparecida

Esto, luego de que familiares de la pareja que permanecía en México, abrieron una página de Facebook donde piden: “ayúdanos a encontrar” a Maryna Burakova

Escrito en ESTADOS el
Yucatán.- Luego de que se familiares y amigos de una pareja ucraniana, de los cuales el varón fue hallado muerto y la mujer permanece en calidad de desaparecida, anunciaron una protesta en la Embajada de México en Kiev, capital de Ucrania, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, aseguró que el asunto ya está siendo atendido.
 
En entrevista, el mandatario estatal afirmó que “este asunto se está atendiendo de acuerdo a las corporaciones de seguridad y de procuración de justicia en nuestra entidad, se está siguiendo puntualmente, cabalmente”.
 
En el país europeo, los familiares de la pareja que permanecía en México, abrieron una página de Facebook donde piden “ayúdanos a encontrar a Maryna”, quienes dieron a conocer las características físicas de Maryna Burakova, quien hasta el momento permanece como desaparecida.
 
En semanas pasadas, se indicó que el cuerpo de Oleksandr Batychko, también ciudadano ucraniano, fue hallado en una breca de Dzitas, en Yucatán.
 
El cuerpo del turista permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), sin que hasta el momento haya sido reclamado por sus familares.
 
En la red social, se detalló que el último contacto que se tuvo con Burakova fue el pasado 18 de diciembre, cuando se comunicó vía Skype, desde Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Ante esto, Zapata Bello dijo que “hay una coordinación permanente con las instancias federales, en todos los temas de seguridad y de procuración de justicia”.