Main logo

Buscan en Morelos a atacantes de socorristas de Cruz Roja Guerrero

El sitio donde fueron atacados los socorristas el pasado fin de semana está ubicado a dos horas de la zona limítrofe entre Guerrero y Morelos

Escrito en ESTADOS el

La búsqueda de los presuntos responsables del ataque a socorristas de la Cruz Roja en el municipio de Taxco se extendió al estado de Morelos luego de que las autoridades de Guerrero enviaran fotografías para tratar de ubicarlos en esta entidad.

"Nos mandaron unas imágenes de gente que ya nos dimos a la tarea de boletinarlos, porque, hasta donde yo sé, esos fueron los agresores, ya los tenemos nosotros y estamos colaborando con Guerrero, por supuesto”, expresó José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad.

Ataque armado a paramédicos de la Cruz Roja deja 4 muertos en Guerrero

El sitio donde fueron atacados los socorristas el pasado fin de semana está ubicado a dos horas de la zona limítrofe entre Guerrero y Morelos.

La zona es ocupada como refugio por integrantes del crimen organizado.

Incluso los municipios morelenses que colindan con Guerrero son considerados focos rojos para las autoridades de seguridad pública de Morelos y del País por los niveles de violencia que se registran ellos producto de la disputa territorial de bandas rivales del crimen organizado.

Aunque la búsqueda se realiza en Morelos, hasta el momento los agresores de los paramédicos de Taxco no han sido localizados en esta entidad.

“No tenemos certeza de eso, ellos están a todos los estados aledaños están pasando las fotografías que tienen”, dijo Ortiz Guarneros.

Además de las fotografías, las autoridades de Morelos recibieron un perfil de los agresores.

La búsqueda de los sicarios se centra en los municipios de la zona norte de Guerrero, en el sur de Morelos y en algunos municipios del Estado de México.

Pertenecen al grupo “Guerreros Unidos”

De acuerdo con el gobernador de Guerrero, los hombres armados que dispararon contra elementos de la policía estatal y paramédicos de la Cruz Roja pertenecen al grupo criminal conocido como “Guerreros Unidos”.

Héctor Astudillo afirmó que continúan con los operativos para dar con los responsables de la muerte de cuatro personas y los más de 15 que resultaron heridos, entre ellos habitantes del lugar.

mvf