Main logo

Buscan dos empresas mexiquenses y una hidalguense surtir despensas a Pachuca

El gobierno de Sergio Baños adquirirá 20 mil 6 paquetes alimentarios para repartir a la población de la capital del estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos empresas de origen mexiquense y una hidalguense manifestaron su intención de participar en la licitación pública para surtir al municipio de Pachuca de 20 mil 6 despensas, en los próximos siete meses que restan del año.

Es decir, el ayuntamiento entregaría 2 mil 858 paquetes alimentarios mensualmente (de junio a diciembre), para gente vulnerable del municipio afectada por la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el acta de la junta de aclaraciones, la primera empresa interesada es la Comercializadora Passat, S.A de C.V, cuyas oficinas se encuentran en Naucalpan, Estado de México, y que ha surtido insumos alimentarios en varios estados del país como San Luís Potosí y Ciudad de México.

El segundo licitante es Comercializadora Agrícola Arleem, S. de R.L de C.V, con sede en Pachuca, Hidalgo; la tercera empresa es Empacadora El Fresno, SA de CV, con dirección en Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.

Lee también en LSR Hidalgo: A una semana de elecciones, aseguran casi 2 mil despensas en Nopala

Para la entrega de despensas, correspondiente a junio, el licitante ganador deberá considerar, como plazo de entrega, tres días hábiles siguientes a la notificación del fallo de la presente licitación.

Los licitantes deberán entregar una muestra física de las despensas cotizadas, etiquetadas, armadas y embolsadas en la Dirección de Compras y Suministros del Municipio de Pachuca.

¿QUÉ DEBE CONTENER LA DESPENSA?

Los artículos que deberán de contener cada una de las despensas son: medio kilo de arroz en bolsa, cuatro latas de frijoles refritos de 440 gramos cada uno; un paquete con cuatro rollos de papel higiénico.

Además, tres paquetes de sopa de 200 gramos; un paquete de lentejas de 500 gramos; dos latas de verdura de 220 gramos y dos sobres de atole de 47 grados.

El fallo que dará a conocer a la empresa ganadora se dará a conocer el próximo siete de junio.

 

sjl