Main logo

Buscan al comandante que atacó a civiles en fiesta

El Fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que se ha iniciado una investigación y se ha solicitado una orden de aprehensión

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz está buscando al elemento de la Policía Ministerial y su acompañante que abrieron fuego contra dos personas en el municipio de Martínez de la Torre.

El Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que se ha iniciado una investigación y se ha solicitado una orden de aprehensión contra quien resulte responsable.

“Vamos a pedir una orden de aprehensión en contra de unas personas que se presume llevaron a cabo actos que pusieron en riesgo la salud de las personas más allá se tiene una investigación se obtiene directamente los señalamientos y qué fue lo que presuntamente sucedió vamos a judicializar”, explicó.

Te puede interesar: Ministeriales ingresan armados a kinder (VIDEO)

Winckler Ortiz aseguró que en caso de que la salud de los heridos evolucione de manera satisfactoria el delito por el que se les Buscar a los responsables será por tentativa de homicidio.

En un video que circula en redes sociales uno de los heridos explicó la forma en que fueron agredidos

“El ministerial me disparó me entró la bala en el pómulo a mi tio, falta que lo operen a él. Me quitaron una parte del intestino delgado una parte del intestino grueso y Me echaron líquido en el hígado”, indica la víctima desde el hospital.

Respecto a los dos elementos ministeriales que detuvieron por equivocación a una mujer en Boca del Río la semana pasada,  el Fiscal General de Veracruz afirmó que se esta analizando si pasaron sus exámenes de control y confianza.

Negó que exista alguna problemática en torno a la entrega de viáticos gasolina y vehículos en la Policía Ministerial cómo lo dieron a conocer a través de algunas cartas que enviadas  a diversos medios de comunicación.

Después de que se reportaran la entrada de unos ministeriales armados a un kínder en el municipio de Atoyac en la zona centro de Veracruz, winckler Ortiz afirmó que se trata de un apoyo que solicitó una persona que tiene medidas precautorias.

Explicó que la fiscalía tiene por obligación acudir a la zona para determinar si existe realmente un riesgo para la persona que solicitar el auxilio.

Se levantó un acta respecto que esta persona estaba ahí y que la otra persona, que lo había agredido,  estaba cercano de este lugar.