Main logo

Buscan al “caballito”, joven músico veracruzano

Salió de su casa en Cosamaloapan el 20 de julio, desde entonces no saben nada de él

Escrito en VERACRUZ el

Boca del Río, Ver. Carlos Leonel Cobos Muñoz salió el 20 de julio de su casa ubicada en la ciudad de Cosamaloapan, para ir a la localidad vecina de Carlos A. Carrillo, al sur del estado de Veracruz, pero desde ese día su familia no sabe nada de él.

Sus hermanos y primos interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General y han iniciado una campaña en redes sociales para pedir ayuda a la ciudadanía y localizar al “caballito”, como le apodan en esa población.

El joven es conocido en la Cuenca del Papaloapan por pertenecer a un grupo de música de salsa en la que toca los timbales y tambores.

Según el relato de sus seres queridos, Carlos Leonel salió de su domicilio el 20 de julio cerca de las 15:00 horas para visitar a unos amigos en Carlos A. Carrillo, región cañera cercana a Tlacotalpan.

Los familiares acudieron a las autoridades ministeriales al otro día para reportar la desaparición del músico, sin que hasta el momento den con su paradero.

Los hermanos del joven fueron a buscarlo con otros consanguíneos y sus amigos, pero nadie supo dar señales de él, por eso decidieron solicitar ayuda a los medios de comunicación.

“Buenas noches, él es Carlos Leonel Cobos Muñoz está desaparecido desde el día de ayer que se trasladaba de Cosamaloapan rumbo a Carlos A. Carrillo como a las 3:00 p.m., desde entonces no sabemos nada de él, se le marca a su celular manda directo a buzón”, es el mensaje que han enviado sus seres queridos a diferentes portales informativos.

Además, pusieron a disposición los números 288-118-10-75 o al 288-107-10-26, en caso de que alguien de la población sepa algo del muchacho.

El 14 de julio, Leonel Cobos hizo su última trasmisión en vivo en su cuenta de Facebook mostrando uno de sus conciertos en donde luce una gorra, pantalón y playera casual.