Main logo

Buscan a pareja desaparecida en Veracruz el 28 de mayo

Familiares colocan lonas para denunciar que SSP participó en la desaparición

Escrito en VERACRUZ el

Familiares de Jimena Ruiz López y Leonardo Vargas Alcántara, originarios de Loma Bonita, Oaxaca, iniciaron su búsqueda luego de que ambos desaparecieron el 28 de mayo cuando transitaban sobre el tramo carretero Paso del Toro de la carretera Alvarado-Boca del Río.

Ambos fueron reportados como desaparecidos ante la Comisión Estatal de Búsqueda, que tomó conocimiento del hecho y emitió una ficha para contribuir a su localización.

Jimena Ruiz López es licenciada en Administración de Empresas mientras que Leonardo Vargas Alcántara es Arquitecto; los dos se dirigían a la ciudad de Veracruz en donde tienen su domicilio.

De acuerdo con información difundida por familiares a través de redes sociales, alrededor de las 18:00 horas del jueves 28 de mayo se comunicaron para informar que dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) -una de la Fuerza Civil y otra de Policía Estatal- les marcaron el alto e iniciarían una revisión a la camioneta en la que viajaban.

En lonas que fueron colocadas en el distribuidor vial Amapolas y un puente peatonal sobre la carretera Veracruz-Xalapa, en la ciudad de Veracruz, fueron denunciados elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, por supuestamente participar en la desaparición de la pareja.

En el letrero, que fue retirado minutos después, se detalló que la pareja viajaba en una camioneta Ford Ranger XL43330A cuando fueron interceptados por lo agentes de la SSP, después no se supo más de ellos.

“Hoy fueron mis familiares, mañana pueden ser los tuyos o ustedes mismos, ya es tiempo de que hagamos algo”, se lee al final de la lona, cuyo mensaje se dirige al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado y el director de la Fuerza Civil, Enrique Morales Tolentino.