Main logo

Buscan a maestro de primaria por abusar de seis niñas de entre 6 y 8 años

Juan Manuel es buscado debido a una serie de denuncias de abuso sexual en contra de seis alumnas al interior de una primaria rural en Jalisco

Por
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Un profesor de la escuela primaria rural José María Mercado, ubicada en la comunidad de Pastores, en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, es buscado. Se le acusa de abusar sexualmente de seis alumnas. El maestro es identificado como Juan Manuel.

TAMBIÉN LEE VIDEO: "¿YA LLEGAMOS Y NO NOS VAMOS!", SICARIOS DEL CJNG SE PASEAN EN JALISCO

La madre de una de las víctimas denunció que se enteró del abuso a raíz que su hija se rehusaba a ir a la escuela debido a que el profesor la tocaba en sus “partes privadas y le dolía”.

Se sabe que dos madres acudieron el pasado 5 de abril al municipio de Arandas a denunciar los abusos ante el ministerio público. Otras dos madres acudieron a levantar denuncia ante la comisaría de San Ignacio Cerro Gordo.

Blanca Cecilia González, síndica San Ignacio Cerro Gordo, reconoció que llegaron al DIF municipal denuncias de abuso en otros tres planteles escolares.

Dijo que se trata de dos planteles de preescolar y una primaria, pero no dio más detalles.

En total, dijo, eran 12 las menores víctimas de abuso sexual infantil, en cuatro instituciones educativas de preescolar y primaria.

Al respecto, la secretaría de Educación de Jalisco informó que tras conocer las denuncias contra el profesor, se le “notificó de manera verbal y por escrito la separación inmediata de su función frente a grupo, mientras se emite el resolutivo”.

En este momento se desconoce el paradero del profesor, quien habría cometido abuso sexual contra seis niñas, cuyas edades oscilan entre los 6 y 8 de edad, al interior de la escuela.

El 1 de mayo pasado, el docente, José Manuel, pidió una licencia sin goce de sueldo en su representación sindical, con vigencia del 1 mayo hasta 31 de diciembre de 2022.

Actualmente la escuela se encuentra abierta y los 30 alumnos son atendidos por dos docentes con regularidad. 

 

 

 

 

rst