Main logo

Buscan a ligada a caso de ‘bullying’

Policías federales y estatales, así como el grupo local antisecuestros buscan a la maestra implicada en la muerte del niño Héctor Alejandro, en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

De acuerdo con medios locales de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la Procuraduría de Justicia del Estado busca a Denisse Soiré Serna Muñiz, profesora de Español implicada en la muerte del adolescente Héctor Alejandro Méndez Ramírez, para ejecutar la orden de aprehensión que hay en su contra.

El pasado 20 de mayo, Héctor Alejandro fue víctima del bullying por parte de dos compañeros, quienes lo azotaron contra la pared de la escuela secundaria en la que estudiaba, lo que ocasionó que, debido a la lesión, el menor perdiera la vida.

Por esos hechos se responsabilizó a la maestra Serna Muñiz, al atestiguar la escena en la que fue agredido el menor y no hacer algo para evitar el hecho.

Según testigos, la profesora estaba a cargo del grupo al que pertenecía Héctor y los dos presuntos responsables de azotar al niño quien, según su madre Rebeca Ramírez, pidió ayuda a la maestra para que lo dejaran tranquilo.

Ismael Quintanilla Acosta, procurador, dijo que tras la negación del amparo federal que solicitó la maestra, se reactiva la orden de aprehensión en su contra, por lo que policías federales y estatales, así como el grupo local antisecuestros, buscan a Serna Muñiz.

Explicó que la orden estaba suspendida por el amparo federal que la implicada promovió en su defensa; sin embargo, aclaró que “conforme está resolviendo el juzgado de distrito se va a proceder en consecuencia”.

Tras esta acción, dijo que toda la Procuraduría dispuso de un operativo especial de búsqueda en donde están inmersos todos los elementos que coadyuvan en este momento con las tareas de la Procuraduría.

kpl