Main logo

Buscan a 'El Piolín', sujeto 'sumamente peligroso': FGJM

Es hijo de un lugarteniente de Los Caballeros Templarios, preso por los delitos de homicidio y extorsión, advierte la Fiscalía General Justicia de Edomex

Escrito en ESTADOS el

VALLE DE CHALCO.- La Fiscalía General Justicia del Estado de México (FGJM) busca a Iván Miramontes Barrera, alias "El Piolín", hijo de un lugarteniente de la organización Los Caballeros Templarios, por los delitos de homicidio y extorsión; este sujeto es sumamente peligroso, advierte.

De hecho, señala, "El Piolín" pertenece a una de las familias criminales más violentas del Estado de México con residencia en Valle de Chalco, ya que se dedican además de la extorsión al narcomenudeo y homicidio.

Él es hijo de Ivan Miramontes Cruz, líder  de Los Caballeros Templarios en la zona oriente del Estado de México y actualmente preso en el penal de Chalco por narcotráfico, extorsión y asesinato.

Te puede interesar... Pastor evangélico presume en redes su boda con una menor

Ivan Miramontes Cruz, también es conocido por el "Balu", controlaba la distribución de drogas y las extorsiones; en su historial se le relaciona con más de 120 homicidios en Valle de Chalco.

Hace dos años fue detenido después de ser baleado, pero mandó a asesinar a los testigos que lo señalaban, pero quedó procesado por otro asesinato.

Asimismo, su tío es Cristián Miramontes Cruz, secuestrador que también es prófugo de la justicia en nuestro país.

Otro integrante de esta familia criminal, fue Israel Miramontes Cruz,  alias "El Canturrias",  hermano de Ivan Miramontes Cruz  y tío de Ivan Miramontes  Barrera alias "El Piolín",  asesinado con 13 tiros sobre la carretera México puebla a la altura de Puente Blanco,  en Valle de Chalco.

La búsqueda de "El Piolín" se hace por todo el Estado de México y en el resto del país.