Main logo

Buscan a "El Caballo", autor de ola de violaciones

Rastrean a joven a quien se le vincula con una nutrida ola de violaciones en la zona de Cosolapa-Tezonapa, en Oaxaca

Escrito en ESTADOS el

Cosolapa (La Silla Rota).- Con un sinfín de denuncias por violación y a raíz de la muerte de un presunto delincuente en un enfrentamiento entre sujetos armados, las autoridades policiacas de este distrito judicial intensificaron la búsqueda mediante rastreo del cómplice del abatido, a quien se le vincula con una nutrida ola de violaciones en la zona de Cosolapa-Tezonapa

Informes extraoficiales señalan que el prófugo es un sujeto, de entre 25 y 28 años de edad, identificado como “El Caballo” de la comunidad de Marco Antonio de Tezonapa, de quien se cuenta con su fotografía e informes de donde podría estar refugiado.

A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades, se confirmó  que la víctima era Daniel Peralta Acahua, de Tezonapa, de oficio albañil.

Para conocidos de la víctima,  Daniel no tenía ninguna relación con la delincuencia  y el día que pretendía escapar de una persecución desde rancho Tablas, viajaba en una motocicleta con El Caballo, presunto líder de una banda delictiva que opera impunemente en territorio veracruzano.

“El día que lo persiguieron, escapaban después de atacar sexualmente a una joven de Rancho Tablas a quien dejaron, tirada y malherida”, confiaron fuentes extraoficiales.

Antecedentes

En cuanto al prófugo de la justicia, se sabe que este cuenta con un historial delictivo amplio y es vinculado con una serie de violaciones que se registraron a principio de año en el municipio de Cosolapa, Almolonga, Morelos y Rancho Tablas, por las que ahora es buscado por las autoridades.

Daniel Peralta murió el domingo cuando pretendía escapar junto con “El Caballo”  a una persecución de sujetos armados que viajaban en una camioneta.

El hoy extinto y su cómplice circulaban en una motocicleta  y en la ermita de La Juquilita, se siguieron por las vías del ferrocarril disparando contra los sujetos armados.

Escapó por el caño

El día que Daniel Peralta Acahua fue ejecutado, este y su cómplice viajaban en una motocicleta y en la Ermita de la Juquilita, se siguieron por las vías del ferrocarril, disparándoles los sujetos armados, muriendo Daniel en el sitio, con un balazo en la ingle que le rompió una vena, en tanto que su compañero cruzó por un caño de aguas negras .

Daniel quedó tirado en el camino con un balazo en la ingle que le tocó una vena al tiempo que su compañero, cruzó por un caño de aguas negras y siguió su camino hasta territorio veracruzano donde desapareció.

Peralta Acahua fue auxiliado por la Policía Municipal y enviado a la clínica del Seguro Social donde murió desangrado. Tenía una tatuaje en el brazo derecho con el apellido Peralta, escrito en letras góticas. En la pierna izquierda una muerte abrazando la imagen de un diablo y en la derecha una calavera.