Main logo

Buscan a dos mineros atrapados en derrumbe de Mina

Los trabajadores quedaron atrapados luego de registrarse un deslave en una mina de oro, en la localidad de Mulatos

Escrito en ESTADOS el

Bomberos, protección civil estatal y ejército se encuentra abocados en una intensa búsqueda de dos mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina en el municipio de Sahuaripa Sonora, durante la madrugada de este viernes.

Enfrentamiento armado deja dos muertos en Magdalena de Kino, Sonora

Sin que se conozcan aún las causas del incidente, la búsqueda de los dos empleados mineros extraviados tras el deslizamiento de materiales pesados de la Mina Mulatos en Sahuaripa, se ha sido intensificada por parte de Protección Civil Estatal con apoyo de personal del ejército y bomberos de Cajeme y Navojoa y la unidad Canina K9 informó, Alberto Flores Chong.

Llegan funcionarios de AMLO a PGR y Profeco en Sonora

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil comentó que, comenzarán con el peritaje para determinar las causas del accidente suscitado la madrugada del viernes, una vez que concluyan con la búsqueda de los dos trabajadores.

“Se están realizando los trabajos necesarios de remoción de materiales y de escombros pero continúan sin encontrarse a los dos personas que están extraviadas”.

Detalló que, se trata de una mina cielo abierto o a tajo abierto, es decir, que las explotaciones del material se realizan en la superficie del terreno, y no de manera subterránea.

Fueron seis trabajadores los que quedaron atrapados y se logró el rescate de cuatro únicamente, reiteró.

bl