Main logo

Buscan a cuatro por nexos con el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

El también exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba es señalado como copartícipe en dichos delitos

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas busca a cuatro personas más implicadas en el caso de peculado y lavado de dinero por el cual el exgobernador Eugenio Hernández Flores se encuentra detenido.

El también exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba es señalado como copartícipe en dichos delitos.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA DEL SISMO DEL 19/S

Trascendió que también se han dictado órdenes de aprehensión contra el exsecretario de Obras Públicas, Alberto Berlanga Bolado; el empresario Fernando Cano, Delia del Carmen Berlanga Bolado y Héctor Suverza Ramírez, quienes efectuaron la compra-venta de las mil 600 hectáreas, localizadas en el municipio de Altamira.

Delia del Carmen Berlanga es hermana del exsecretario de Obras Públicas y Héctor Suverza Ramírez su cuñado.

La Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia no ha efectuado nuevas detenciones en torno al caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Exgobernadores: entre prófugos, detenidos e investigados

Como es ya sabido, el exgobernador Tomás Yarrington se encuentra detenido en una prisión de Florencia, Italia por el delito de lavado de dinero.

Por otra parte, trascendió que Interpol México solicitó a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas la detención de Eugenio Hernández Flores, ante la ficha roja emitida por la Oficina Central de Interpol en Washington para fines de extradición, al estar implicado en el delito de blanqueo de dinero.

La ficha roja de Eugenio Hernández tiene el número de control A-6942/8-2015.

Hasta ahora, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado la entrega de Hernández Flores, a efecto de ponerlo a disposición de la Interpol para su extradición a los Estados Unidos.

rgg