Main logo

Buscan 10 proyectos mexicanos investigar cura de covid-19 en Suiza

Los gastos inherentes a la investigación, desplazamiento y estadía en Suiza serán financiados por el gobierno de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con corte a este viernes, investigadores de México han presentado 10 proyectos enfocados en el combate al covid-19, con el uso del sincrotrón ubicado en Suiza, dio a conocer la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo.

El gobierno estatal emitió una convocatoria para médicos, epidemiólogos, biomédicos o expertos en biología molecular para presentar sus propuestas. Aquellas que sean aprobadas podrán desarrollarse en coordinación con el Instituto Paul Scherrer (PSI) y el acelerador de partículas del país europeo.

Los gastos inherentes a la investigación, desplazamiento y estadía en Suiza serán financiados por el gobierno de Hidalgo, que dará a conocer los proyectos seleccionados después de este sábado, cuando cierre el periodo de recepción.

“Las propuestas deben estar orientadas a generar una mayor comprensión de la estructura del covid-19 que requieran utilizar el sincrotrón suizo (SLS) y cuyos resultados permitan enfrentar su evolución o mutación, así como desarrollar los diagnósticos, medicamentos y vacunas necesarios para combatir este virus y prevenir su propagación”, mencionan las bases

Hasta el momento, el sitio registra mil 57 visitas en México, de las cuales 358 corresponden a la Ciudad de México, 276 a Hidalgo y 133 al Estado de México. También han consultado la información desde España, Australia, Ecuador, Polonia y Dinamarca, según los datos proporcionados por Comunicación Social de la Unidad.

 

sjl