Main logo

Busca PAN superar 4 mil afiliados

Solo los simpatizantes “verdaderamente” interesados terminan el proceso de adhesión al partido, Cornelio García

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el padrón del Partido Acción Nacional (PAN) estuvo cerrado alrededor de dos años, el instituto político abrió la adhesión de simpatizantes, con lo cual busca superar los 3 mil 734 registrados en este momento, indicó el dirigente estatal, Cornelio García Villanueva.

El proceso está abierto, desde que entró el presidente –nacional del PAN– Marko Cortés en noviembre. El proceso se abrió, está de manera ordinaria”, externó el líder albiazul.

Lee más en LSR Hidalgo: AMLO, amigo de Fayad excepto en elecciones

Explicó que no todos los interesados concluyen el proceso de afiliación, pero consideró que es un filtro para que quienes se unen a la militancia tengan un compromiso y disposición “verdaderos” con el instituto de derecha.

Se puede entrar a la página del partido, al registro nacional de militantes. Pones tus datos de credencial de elector, te va a pedir un número de teléfono, un correo electrónico y se ponen en contacto de manera automática. Luego te inscribes en un curso con ese folio. A partir de ahí ya se toman huellas dactilares y es como entras al partido, es muy simple”, externó.

Otra de las actividades previas al proceso electoral 2020, dijo, fue una reunión que el dirigente nacional sostuvo con 14 alcaldes de Acción Nacional como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepetitlán y Tlaxcoapan.

Entre otras cosas se les explicó que de lo que hagan como gobiernos va a depender si se queda el mismo color en ese municipio, es una cuestión de principios”, añadió.

emh