Main logo

Busca Metzquititlán instalar módulo de pruebas de covid

El alcalde Manuel Téllez dijo que busca replicar el modelo de atención instalado en Mineral de la Reforma

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán busca implementar módulos de pruebas rápidas de covid-19 similar al que opera en la explanada municipal de Mineral de la Reforma.

Así lo informó Manuel Téllez Romero, alcalde de San Agustín Metzquititlán, quien se reunió con su homólogo de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, para platicar del tema.

Deseos conocer la operatividad y eficiencia de los módulos de pruebas de antígenos, los cuales busco implementar en San Agustín Metzquititlán, esto, como otro apoyo hacia la ciudadanía".

Desde el pasado 11 de enero, en Mineral de la Reforma se aplican diariamente, en un módulo instalado en la cabecera municipal de Mineral de la Reforma, 25 pruebas PCR de antígenos Naso-Faríngeo para detectar el virus de covid-19.

Manuel Téllez agregó que el hecho de imitar este modelo es para que las personas con sospecha de contagio del nuevo coronavirus puedan acudir a realizarse la prueba en el municipio de forma gratuita, lo que nos permitirá tener un mayor control y atención de los casos.

Lee también en LSR Hidalgo: Fallece alcaldesa de Tasquillo por covid; van 4 políticos en Hidalgo

Al último corte, la Secretaría de Salud de Hidalgo contabiliza en esa demarcación 25 casos positivos y tres defunciones.


sjl