Main logo

Busca José Luis Romo candidatura de diputación federal por Pachuca

El secretario Ejecutivo de la Política Pública, quien registró su intención a una candidatura del PRI, participó en la entrega de apoyos a empresa de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- José Luís Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, confirmó su intención de ser el candidato a la diputación federal del distrito 6 con cabecera en Pachuca; aunque aclaró que pese a su deseo, “no son tiempos para distracciones y hay que ponernos a trabajar”.

Durante la entrega de la primera constancia de crédito Impulso Nafin-Hidalgo, otorgado a la empresa GE Multiláminas S. A. de C. V., en Pachuca, el secretario evadió hablar del tema pese a que el lunes registró su intención de participar en el proceso electivo ante la Comisión Nacional de Postulación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

“La respuesta es sencilla y la estamos viendo aquí. No hay tiempo para distracciones y debemos de cumplir lo que nos ha pedido el gobernador y tenemos que trabajar, esa es la encomienda que tengo y soy una persona entregada a los proyectos del gobierno”, respondió al preguntar sobre su intención de ser diputado federal por Pachuca. Cabe señalar que Romo Cruz es oriundo del municipio de Ixmiquilpan.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras suspensión de Feria del Juguete, supermercados acaparan ventas

En total son 17 militantes del PRI que buscan ser candidatos a una de las tres diputaciones federales (Huejutla, Pachuca y Tepeapulco) que encabeza el tricolor en la coalición “Va por Hidalgo”.

De estos 17 militantes, por lo menos siete competirían por la candidatura: Benjamín Rico Moreno, Juan De Dios Pontigo Loyola, José Luis Romo Cruz, Alejandro Enciso Arellano, Luis Bernardo Arista Velazco, José Luis Guevara y Alberto Meléndez Apodaca.

ENTREGAN 2.5 MDP DE CREDITO

Durante el evento, se entregaron 2 millones 500 mil pesos a la empresa GE Multiláminas S. A. de C. V., como parte del programa Impulso Nafin-Hidalgo; dicho crédito, busca incentivar la actividad de las empresas que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que este crédito se paga a cinco años. El mínimo de préstamo es de 50 mil pesos hasta 5 millones de pesos.


sjl