Main logo

Busca FGR castigar a funcionario que descongeló cuentas de Javier Duarte

Durante los últimos tres meses de EPN al frente, Mauricio Moreno intentó incluso que le fuera retirado el delito de delincuencia organizada

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver,. Mauricio Moreno Balbuena, exdirector de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) esto tras descongelar las cuentas del exgobernador, y aun preso en el reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, de acuerdo con información del diario Reforma.

A esta acusación, se suma que Moreno Balbuena también habría descongelado cuentas de algunos narcotraficantes, políticos e incluso las del abogado también preso, Juan Collado.

En la publicación, se señala que Santiago Nieto, actual titular de la UIF, aseguró que su antecesor deberá enfrentar los procesos judiciales por su las acciones irregulares que llevó a cabo como servidor público.

El diario nacional explica que Santiago Nieto acusó que tres meses antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto, Moreno Balbuena solicitó a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) hacer a un lado el delito de delincuencia organizada al ex gobernador de Veracruz-

Por esto, la UIF presentó una denuncia ante la FGR, además de un proceso administrativo antes la Secretaría de Función Pública.

En la actualidad, Mauricio Moreno Balbuena se encuentra retirado de la función pública, sin embargo podría enfrentar procesos judiciales por su actuación irregular al frente de la UIF.