Main logo

Busca DIF a cuatro adolescentes migrantes desaparecidos

Se dio aviso a las autoridades e iniciaron con los protocolos de búsqueda una vez que se percataron de la ausencia de los menores de edad de 15, 16 y 17 años

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Cuatro menores migrantes  escaparon este domingo del albergue ‘Camino a Casa’, en Nogales Sonora, donde eran atendidos antes de ser deportados a sus lugares de origen.

La directora de Dif Karina Zárate Félix, señaló que son jóvenes reincidentes, es decir, que en más de una ocasión el DIF los ha enviado a sus ciudades natales pero deciden regresar a Nogales.

Dijo que dieron aviso a las autoridades e iniciaron con los protocolos de búsqueda una vez que se percataron de la ausencia de los menores de edad de 15, 16 y 17 años, todos hombres, tres originarios de Caborca y uno del Estado de Hidalgo.

“En el caso del de Hidalgo estamos buscando su red de soporte, en el caso de los niños adolescentes de Sonora, no tienen red de soporte, estamos tratando de trabajar en ellos en un proyecto para darles una mejor oportunidad”.

Estos cuatro menores forman parte de los 20 menores que actualmente atiende ‘Camino a casa’ y el principal motivo por el que regresan a Nogales es para buscar vínculos que con personas que los ayuden a cruzar a Estados Unidos.

“Son diferentes los factores por los que ellos reinciden o buscan cruzar al país fronterizo, no me atrevería a determinar cuál es, pero si es obvia su intención de querer buscar una oportunidad en el país vecino”.