Main logo

Busca amparo esposa del líder del PT

Integrantes de la dirección colegiada del PT en Nuevo León reiteraron que se trata de una persecución del gobierno federal contra el partido

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Guadalupe Rodríguez de Anaya, la esposa del dirigente nacional del PT, tramita un amparo contra la presunta orden de aprehensión de la PGR que no se ha notificado más que en los medios de comunicación.

En rueda de prensa Azael Sepúlveda, Ricardo Cantú, Pedro Vázquez y Gerardo Maldonado, integrantes de la dirección colegiada del PT en Nuevo León reiteraron que se trata de una persecución del gobierno federal contra el PT por el apoyo que otorga a Andrés Manuel López Obrador.

“Nos han informado de la presunta orden de aprehensión por los medios, a la maestra Lupita   no la hemos visto físicamente. No ha sido notificada. Hasta donde nosotros sabemos, sólo es un dicho de la  autoridad”, explica Sepúlveda quién es director de la Preparatoria Emiliano Zapata,que también maneja el PT.

Puedes leer: En 8 años el PT recibió 4 mdp para Cendis

Aludieron que Guadalupe Rodríguez ha realizado contra la embestida una resistencia durante mes y medio y en dónde  la maestra se negó al amparo. Hoy hay avances al respecto y está en trámite por parte de los abogados”.

Anunciaron a partir del próximo lunes una serie de manifestaciones en diversas ciudades del país para protestar por lo que califican de persecución y cortina de humo que realiza el Gobierno de la República y se autonombran como auténtica oposición.

Insisten en que hay un acuerdo administrativo del año 2010 en dónde se faculta a Rodríguez de Anaya al manejo de los recursos en cuenta personal y retan a seguir la huella del dinero para demostrar que no hay corrupción.

Dijeron que los recursos son del gobierno federal y no del Estado, éste solamente los recibe y los transfiere a los Cendyis, pero en este año no los ha entregado y de los 100 millones de pesos del 2016 solamente entregó 80 millones.

El Estado solamente paga la nómina de maestros y personal administrativo de los 13 centros de Desarrollo Infantil y de la escuela preparatoria donde estudian más de cinco mil alumnos en lactantes, preescolar, primaria y prepa en la entidad. En el país son 73 los Cendis.

Además en Nuevo León se gasta un millón 600 mil pesos mensuales en la alimentación de los niños estudiantes y lactantes.



kach