Main logo

Burócratas de Tabasco, preocupados por aguinaldos

A lo largo de los últimos dos años ha sido una constante la falta de presupuesto para pago de salarios, aguinaldos y bonos; temen que este año sea igual

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Entre burócratas de dependencias estatales existe y crece la preocupación e incertidumbre que este fin de año y sexenio les queden a deber salarios y prestaciones de fin año.

A lo largo de los últimos dos años ha sido una constante la falta de presupuesto para pago de salarios, aguinaldos y bonos, por lo que creen que este fin de 2018 no será la excepción.  El fin de año de 2017, fue el que mayores retrasos registró el pago de salarios y prestaciones de fin año y cerró con protestas y bloqueos.

Los otros migrantes que no viajan en caravana

Incluso este lunes, grupos empleados de las Secretarias de Educación y de Salud del estado, realizaron movilizaciones de protesta por esos motivos.

Los maestros de escuelas de

Telesecundarias realizaron un paro de labores y además efectuaron un mitin de protesta y bloqueo frente a la sede de la Secretaría de Educación en demanda del pago de la última quincena de septiembre, que normalmente se les liquida tres días antes.

La movilización magisterial de Telesecundarias se levantó luego de la promesa de que este mismo lunes, les depositarían sus salarios.

Por su parte, empleados del sector de Vectores -para el control del Dengue y Chikunguya, de la Secretaría de Salud del estado, dejaron de laborar en demanda del pago de ocho quincenas que les adeudan.

Denunciaron que, a partir de este segundo semestre, inició el retraso del pago de salarios de los trabajadores en lista de raya, honorarios, apoyos voluntarios y suplencias.

También la Secretaría de Salud le prometió a los afectados que este miércoles pagará las ocho quincenas que adeuda a los empleados por contrato y para el viernes depositará el pago de las prestaciones.

Igual, el pasado fin de mes, cerca de 500 jubilados y pensionados estatales no cobraron su mensualidad a causa de irregularidades en los recibos y en las pruebas de vida.

El próximo domingo 11, el gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez rendirá su sexto y último informe de gobierno, donde debería puntualizar el estado que guarda la administración estatal, sobretodo cómo deja las finanzas públicas.

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos, en ese sentido dijo esperar que queden cumplidos los compromisos financieros, “es importante dejar finanzas sanas, es importante que pueda la nueva administración llegar con un terreno planchado”, y exista una transición gubernamental tersa.

mvf