Main logo

Bullying: golpean a alumna en Chihuahua

Con severos golpes en el cuerpo y la nariz fracturada resultó una estudiante de secundaria luego de que cuatro compañeros la agredieran al salir de la escuela, pese a la intervención de adultos para evitarlo; la Fiscalía Estatal ya abrió una investigación

Escrito en ESTADOS el

Cuatro compañeros de la secundaria 3004, en Chihuahua, agredieron a una niña hasta fracturarle la nariz y la golpearon en diversas partes del cuerpo, informó la Secretaria de Educación Estatal.

Debido a la magnitud de las agresiones se abrió una investigación por parte de la Fiscalía Estatal para determinar cómo ocurrieron los hechos y en su caso aplicar las sanciones correspondientes, así como ofrecer ayuda terapéutica a los involucrados.

De acuerdo con la mamá de la menor, el jueves pasado, al salir del centro escolar, en la Plaza Misión de Guadalupe, la menor fue abordada por tres niños y una niña quienes se le abalanzaron a golpes.

A pesar de que algunas personas intervinieron para detener la paliza, la menor terminó seriamente lastimada. Los tres jóvenes se fueron del lugar, en tanto que al arribar la policía municipal, lograron detener a las dos niñas para trasladarlas a la Comandancia y posteriormente entregarlas a sus papás, señalaron testigos.

La madre de la víctima señaló que previamente avisó a las autoridades escolares del acoso a su hija y que una trabajadora social le aseguró que hablaría con los padres de la agresora.

La Secretaria de Educación señaló que será la Fiscalía la que tome el asunto para determinar si hay delito que perseguir y que revisan el caso para determinar la sanción que en el contexto escolar tendrán los niños.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal instruyó a las dos estudiantes y sus padres asistir al curso de integración social del programa "Valórate" para menores infractores.