Main logo

Bullying, antesala de la violencia

El gobierno de Sinaloa, encabezado por Mario López Valdéz se sumó a la campaña "El bullying no es un juego”, para atender este fenómeno, detalló al mandatario

Escrito en ESTADOS el

Ante estudiantes de la escuela secundaria técnica número 80, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz, alertó a los jóvenes de que el bullying es la antesala de la delincuencia, luego de señalar que durante su infancia, fue víctima de este tipo de acoso.

Durante la presentación del programa “El bullying no es un juego”, al que se suma esta entidad para atender el problema entre niños y jóvenes, el mandatario local destacó la importancia de generar una cultura de respeto, lo cual, dijo, debe empezar en los hogares y reflejarse en las escuelas para que los niños convivan sin ningún tipo de agresión.

Reflexionó al señalar que la escuela es la segunda casa y la casa, es la primera escuela; que debe quedar bien claro entre padres de familia lo importante que es el hecho de generar valores, tarea que también deben realizar los maestros, dijo.

Hizo un llamado a los jóvenes a no participar en lo que, alertó, se ha convertido en una moda, pero que en realidad, es violencia entre los estudiantes.

Explicó que a partir de una iniciativa ciudadana, en la que participan artistas, deportistas y personas del ámbito cultural del país, se ha promovido a través de las redes sociales la idea de que la violencia no es un juego.

A partir de esto, y con el respaldo de la Secretaría de Gobernación la campaña fue lanzada esta entidad con la finalidad de que la suma de esfuerzos permitirá revertir el bullying de los centros escolares.

Por su parte, el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la entidad, Elias Rafful Vadillo, destacó que existe voluntad de las autoridades y de la ciudadanía para erradicar este fenómeno.

En el evento estuvieron presentes la actriz Yolanda Andrade y el ex campeón mundial de Box, Julio Cesar Chávez, quienes han venido apoyando esta campaña.

Sinaloa forma parte del primer grupo de entidades en las que se pone en marcha el Programa El Bullying no es un juego, junto con Tamaulipas, Campeche, el Estado de México y Michoacán.

bvn