Main logo

Buen Fin, salvavidas tras sobrevivir pandemia: animadoras de fiestas

La llegada del Buen Fin para elevar los servicios de pequeñas empresa como la de Valeria Casillo, que se dedica al servicio de entretenimiento en fiestas

Escrito en VERACRUZ el

Show Sonrics es una de las microempresas que sobrevivió a la pandemia de la covid-19, dedicada al entretenimiento en fiestas, resistió a la cancelación de eventos y ahora ve en la llegada del Buen Fin un impulso para elevar sus servicios, aseguró Valeria Castillo administradora.

Pese a que no se encuentra registrada en el padrón de grandes negocios que participan formalmente en el Buen Fin, es uno de las empresas veracruzanas que se beneficiaran con la aplicación de estrategias y descuentos que ofrecen en esta temporada.

La Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), estimó que la derrama económica que dejará el Buen Fin en la zona conurbada, será de aproximadamente 990 millones de pesos.

“Sí, nos logra funcionar. En este medio los clientes buscan el famoso 3B: bueno, bonito y barato. En años anteriores (teníamos) hasta un 60 por ciento (en servicios agendados) y en este año llevamos un 20 por ciento aproximadamente”, aseguró.

Mencionó que la reservación de eventos no es la misma que en años anteriores, debido a que la gente todavía permanece cuidadosa con la pandemia, sin embargo, este 20 por ciento es de gran ayuda para contra restar la baja que tuvieron en el 2020.

Tras la llegada de la pandemia de la covid-19 Show Sonrics perdió 50 por ciento de los servicios que antes de la emergencia sanitaria agendaba.

“Durante el inicio de la pandemia en 2019 las personas seguían contratando nuestros servicios, sin embargo, la respuesta de los invitados no era favorable, ya que no asistían a las fiestas y durante el 2020 consideramos que tuvimos un 50 por ciento menos de ocupación que en años anteriores”, dijo.

 

Para aminorar el impacto económico que estaba causando la cancelación de eventos no esenciales, disminuyeron el costo de sus paquetes de animación en fiesta entre 10 por ciento y 15, afirmó.

Al igual que la promoción de sus servicios mediante redes sociales como Facebook e Instagram, ayudó a que resistieran hasta el día de hoy.

Valeria Castillo, considera que el Buen Fin les permite a las pequeñas y grandes empresas captar más clientes y que solo es cuestión de saber aplicar los descuentos correctos para generar ingresos.

Negocios pequeños se unen a Buen Fin

La Canaco Servytur registró un total de 11 mil negocios que participaran en el Buen Fin y con  descuentos de 10 hasta 50 por ciento a los clientes.

A esta cantidad se le suman otras pequeñas y microempresas que se promocionan por medio de redes sociales y que se unen al Buen Fin para conseguir más clientes.

Negocios de estéticas, comida, madererías, venta de ropa en línea y bazares forman parte de este Buen Fin y pese a que no están registrados formalmente, son parte importante de la economía del puerto.

Este es el caso de Show Sonrics, una microempresa que sostiene a siete empleados y que lograron resistir el embate de la crisis economía que generó la pandemia.