ESTADOS

Brutalidad policiaca: graban a policías de Tabasco golpeando a mujer + video

A través de redes sociales circula un video donde dos policías son captados golpeado de forma brutal a una mujer en la parte trasera de la patrulla

  • REDACCIÓN
  • 23/07/2021
  • 09:05 hrs
  • Escuchar
Brutalidad policiaca: graban a policías de Tabasco golpeando a mujer + video
Foto captura de pantalla

TABASCO.- A través de redes sociales policías del municipio de Cárdenas, Tabasco fueron exhibidos golpeado de forma brutal a una mujer que había sido detenida.

El video fue grabado desde una venta en la colonia Pueblo Nuevo, muestra como cuatro policías someten a la mujer para subirla a la patrulla donde es golpeada por al menos dos agentes, incluso una oficial patea el cuerpo de la detenida, mientras que otro element0 le pega con la planta de su bota en el rostro.

Puedes leer: Captan abuso policial contra adulto mayor en Morelia + video

En la grabación se puede escuchar los gritos y reclamos de la mujer, mientras dos de los agentes continúan golpeándola.

Los hechos llamaron la atención de los demás conductores quienes pasaban a lado de la patrulla pasar junto a la patrulla, para ver lo que está pasando.

Se desconoce el motivo por el que la mujer fue detenida, sin embargo, la situación ha generado descontentó entre la población  quienes señalaron que no fue correcta la forma de la aprehensión.

Tras la divulgación del video, Rubén Muñoz Rivera, director de Seguridad Pública, aseguró que no tolerará ningún tipo de abuso por parte de quienes integran la corporación e hizo un llamado para denunciar sin temor cualquier conducta indebida.

Además, informó que se abrió una investigación interna para deslindar responsabilidad y los dos elementos que son grabados golpeando a la mujer están separados del cargo.

''Estos elementos actuaron pésimo, mal'', expresó Muñoz Rivera al insistir que la Comisión de Honor y Justicia ya abrió un expediente y por eso tendrán que esperar a conocer la resolución para volver a las calles.

El funcionario pidió a la persona agraviada interponer una denuncia para que se le dé el seguimiento correspondiente a su caso.


kach