Main logo

Brotes de violencia en Sinaloa no se relacionan con jornada electoral: Malova

El gobernador de Sinaloa monitoreará el desarrollo de los comicios desde el C5, para conocer las quejas y denuncias en tiempo real

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN, SINALOA (La Silla Rota).- El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez dijo que los brotes de violencia que se observan en algunas zonas, no están asociados a la jornada electoral, por lo que está garantizada la instalación de las cuatro mil 731 casillas, en los 18 municipios.

Dio a conocer que el próximo domingo  se concentrará en el C5, desde donde monitoreará con imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el desarrollo de las votaciones y conocerá casi el tiempo real, las quejas y denuncias que se presenten por ciudadanos o actores políticos.

El ejecutivo estatal invitó a los dirigentes de las diversas fuerzas políticas y representantes de candidatos independientes acompañarlo en el monitoreo, a fin de tomar, junto acciones, en los casos donde se amerite la intervención de los cuerpos policiacos o de alguna otra autoridad.

Una fuerza de casi diez mil policías de las diversas corporaciones policiacas estatales y municipales, adicionales a los convoy del Ejército, la Marina y la Policía Federal Preventiva vigilarán el desarrollo de los comicios, en los que se elijará al nuevo gobernador, 18 alcaldes y 40 nuevos legisladores locales.

López Valdez manifestó que se reestructura el esquema de seguridad que se implementó en varios puntos del estado, en el seno del Gabinete de Seguridad, ante el repunte de delitos de alto impacto, como son los homicidios.

En lo que va de este día, en cuatro municipios del estado, se han escenificado nueve homicidios dolosos, entre las víctimas se encuentra una mujer de nombre Alba Rosa “N”, de 61 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en el interior de una camioneta, en la colonia Villa de Guadalupe, en el puerto de Mazatlán.

De los nueve asesinatos violentos escenificado, cinco de ellos tuvieron lugar en distintos puntos de la capital del estado. En el interior de una tienda de abarrotes, ubicado en la colonia Díaz Ordaz, padre e hijo fueron muertos a tiros en un ataque donde dos personas más resultaron heridas.

Las victimas Miguel Ángel Beltrán Pérez de 65 años de edad y su hijo, José Ángel Beltrán Barraza de 33 años, fueron atacados por dos personas del sexo masculino, de apariencia jóvenes, los cuales llegaron de improviso a bordo de una motocicleta.

maaz