Main logo

Brote en asilo de ancianos en Tabasco: hay 10 positivo y un fallecido

La Secretaría de Salud local reportó que fueron 10 los ocupantes y 9 trabajadores del asilo ''Casa del Árbol'' dieron positivo a covid-19

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- Tras un brote de covid-19, un adulto mayor falleció, diez más resultaron positivos de coronavirus, igual que nueve empleados del asilo “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor” del sistema DIF-Tabasco, confirmó la Secretaría de Salud.

 

  

La dependencia reportó que la víctima mortal del covid-19 “desafortunadamente hace unas horas falleció” en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, reconvertido especialmente para atender a contagiados por la pandemia.

La “Casa del Árbol”, ubicado en la Villa Parrilla, a diez kilómetros al sur de la capital tabasqueña, donde se observó que algunos adultos mayores presentaban sintomatología probablemente relacionada con el covid-19, “detectándose a diez de los residentes por lo que se les aisló preventivamente y se les tomó muestra, resultando positivos”, dijo el gobierno de Tabasco.

Posteriormente se procedió a “muestrear” a los trabajadores y nueve de ellos resultaron positivos y de acuerdo a los protocolos sanitarios están aislados en sus domicilios y en permanente observación.

Las autoridades estatales no citaron la cifra de adultos mayores que actualmente viven en ese asilo dependiente del DIF-Tabasco.

Entre las principales medidas implementadas en la “Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor”, para las personas adultos mayores que fueron diagnosticadas con el virus, “reforzadas en las última horas”, están la atención las 24 horas del día en un espacio habilitado y, en caso de ser necesario, realizar el traslado del residente a un hospital estatal en donde se le brinde la atención que necesite de acuerdo a su estado de salud.

El personal que dio positivo al virus, dejó de laborar y podrá hacerlo de nuevo “cuando sea oportuno y determinado por la Secretaría de Salud”.

El resto del personal de la “Casa del Árbol” que continúa laborando, “cuenta con el equipo de protección necesario para realizar sus actividades, así como transporte que los acerca a sus hogares”, afirmó el gobierno estatal

Este miércoles, a nivel estatal, se reportó el fallecimiento de tres pacientes, que tenían de 39 a 75 años, con lo que sumaron 179 defunciones por covid-19. Mientras que fueron reportados 42 nuevos casos positivos, para un acumulado durante la pandemia de mil 319 contagiados.