Main logo

Brote de covid en alcaldía Tulancingo; al menos 18 nuevos casos

Personal del ayuntamiento solicitó una suspensión temporal de actividades de oficina para desinfectar las áreas de uso común y evitar el aumento de contagios

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Al menos 18 nuevos casos de covid-19 entre los trabajadores del ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, Hidalgo se contabilizaron en la última semana, informó personal municipal.

El brote de contagios por covid-19 ha aumentado en la administración, por lo que personal del ayuntamiento solicita al Concejo Municipal una suspensión temporal de las actividades en oficina para desinfectar las áreas comunes y detener la propagación del virus.

Fuentes al interior de la presidencia municipal, aseguraron que del 2 al 6 de noviembre se sumaron 13 nuevos casos confirmados y 18 sospechosos del virus Sars-Cov-2, por lo que urge tomar medidas preventivas.

La dirección de Planeación y Movilidad Urbana, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y el área de Ingresos, son las oficinas que en la última semana de octubre, registraron más casos con 11.

Hasta el 26 de octubre el área de Ingresos, registraba cinco casos sospechosos portadores del SARS-CoV2, uno en la oficina de Impuesto Predial, dos en Catastro, uno en Ejecución Fiscal y otro en Contabilidad e Ingresos. En total, tres mujeres y dos hombres.

El área de administración general, registró del 14 al 27 de octubre cuatro casos sospechosos, dos masculinos y dos femeninos; mientras que la secretaría general y la oficia de Constancias y Certificaciones Oficiales, presentaron un caso sospechoso cada área; masculino y fémina respectivamente.

Por último, la Oficialía Mayor reportó un caso positivo de covid-19, misma que dio positivo a principio del mes de octubre y que actualmente se encuentra recuperada.

Lee también en LSR Hidalgo: Lo detienen en Tulancingo por presunto abuso sexual a un perro

Al corte del 10 de noviembre, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud Federal, Tulancingo es el cuarto municipio con más casos acumulados, 938 totales y 182 defunciones.

(Con información de Ruta)

 

 

 

jgp