Main logo

Brote de covid en alcaldía de Huichapan; reportan 14 trabajadores contagiados

La presidencia municipal no ha cerrado sus puertas, pero mantiene los protocolos sanitarios para evitar más contagios

Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- El ayuntamiento de Huichapan informó que 14 funcionarios fueron enviados a confinamiento en casa tras resultar positivos a covid-19, pero las actividades de la presidencia no han sido canceladas. Además, hay seis casos sospechosos.

A través de un comunicado, la alcaldía desmintió la publicación de un medio de comunicación donde señalaron que 53 funcionarios estaban contagiados de coronavirus y se les amenazó a los trabajadores para no dar a conocer dicha información.

Ante ello, informaron que 14 funcionarios se reportaron como contagios del virus SARS-CoV-2, por lo que se encuentran en tratamiento médico y aislados.

Además, seis personas más tuvieron contacto con los contagios confirmados, por lo que también fueron enviados a casa para confinarse y evitar una cadena de contagios entre el personal.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Spiderman bailarín de Ciudad Sahagún conquista las redes sociales

La alcaldía continua con sus actividades con la constante sanitización de las instalaciones, así como con un arco sanitizante en la entrada y gel antibacterial en las oficinas.

Además, prohíben la entrada a niñas y niños al palacio municipal y solamente puede ingresar una persona por familia con cubrebocas, con el uso de gel antibacterial y sana distancia.




emh