Main logo

Brote de covid-19 en asilo manda a anciano a Urgencias en Tabasco

El 12 de enero, día en que se identificó el brote, se aisló a seis personas de la tercera edad; dos días después fueron detectados 19 más; suman ya 32 casos

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Un adulto mayor fue ingresado de emergencia al hospital luego de que se registrara un brote de covid.19 en un asilo.

Al menos 32 de los 51 residentes del Centro Asistencial Residencia del Anciano “Casa del Árbol” dieron positivo al coronavirus Sars-Cov2, según una denuncia anónima, informó El Heraldo de Tabasco.

TE PUEDE INTERESAR: Pandemia y clases a distancia dejan ilocalizables a más de 5 mil alumnos de QRoo

Dos de los adultos mayores fueron reportados como graves, sin embargo sólo uno fue trasladado al Hospital Regional Dr. Juan Graham Casasús.

El pasado 12 de enero, día en que se identificó el brote, se aisló a seis personas de la tercera edad; dos días después fueron detectados 19 casos más.

La denuncia resalta que el Centro Asistencial Residencia del Anciano no cuenta con los insumos suficientes para evitar los contagios de covid-19, como cubrebocas y gel antibacterial.

El personal que labora al interior de la residencia, además, tiene otras actividades fuera, por lo que es nula la protección que se mantiene.

Hasta el momento las autoridades de Salud del estado no han informado de manera oficial sobre el brote en el Centro Asistencial Residencia de Ancianos “Casa del Árbol”, pero un grupo de trabajadores lo dio a conocer en una estación de radio.

Los trabajadores aseguran que los adultos mayores al interior del asilo cuentan con todas sus vacunas.

El 6 de mayo del 2020 la Secretaría de Salud Tabasco dio a conocer que fueron detectados nueve trabajadores y 10 personas de la tercera edad contagiadas de covid, una de ellas falleció en el hospital.

(djh)