Main logo

Brindan operativo de seguridad para vacacionistas en Guerrero

Se estima que en esta temporada arriben al estado más de un millón de turistas para disfrutar de las fiestas de navidad y fin de año

Escrito en ESTADOS el

En el marco del Operativo Conjunto de Seguridad “Invierno 2018”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a las ocho Coordinaciones Operativas Regionales, dan seguridad a residentes y visitantes llevando a cabo patrullajes en unidades oficiales y pie a tierra, además de instalar puestos de vigilancia para brindar auxilio vial y orientación.

Continúa Gobierno de Guerrero apoyando a damnificados por incendio en Zihuatanejo

El operativo se instaló tras la espera de más de un millón de turistas en el estado. Tan sólo en el municipio de Azueta se esperan a más de 350 mil paseantes. 

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, presidió la reunión de evaluación de la temporada turística decembrina, en donde instruyó a cada funcionario atender sus áreas para recibir a los turistas que vienen a celebrar el fin de año a los destinos turísticos del estado.

El mandatario estatal supervisó los permisos para la instalación de la gala pirotecnia para el fin de año, además evaluó los operativos y acciones que cada dependencia tanto estatal, federal y municipal realiza a fin de que la temporada se desarrolle de manera tranquila para todos los turistas.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que Ixtapa-Zihuatanejo en esta temporada recibirá más de 350 mil turistas, de un total de un millón de turistas que recibirán los destinos turísticos de Guerrero, además anunció que la ocupación hotelera superó las expectativas con relación a la del año pasado en Ixtapa-Zihuatanejo.

Además más de 70 guardavidas están instalados sobre todas la playas de la Costa Grande para vigilancia de los bañistas.

Guerrero cierra el año con espectacular Gala de Pirotecnia

El despliegue del operativo se realizó en: 

* REGIÓN NORTE

Caseta “Paso Morelos” - Puente “Solidaridad” - Zacacoyuca - Iguala - Taxco

* REGIÓN CENTRO

Puente “Solidaridad” - Tierras Prietas - Mezcala - Zumpango - Parador del Marqués - entronque a Tierra Colorada - Chilpancingo - Chilapa

* REGIÓN ACAPULCO

Caseta La Venta - La Diana - Caseta Metlapil - Playa Caleta

* REGIÓN COSTA GRANDE

Coyuca de Benítez - Atoyac de Álvarez - Tecpan de Galeana - Petatlán - Zihuatanejo - Ixtapa - Zihuatanejo - Coahuayutla

* REGIÓN COSTA CHICA

San Marcos - Copala - Marquelia - Ometepec - Cuajinicuilapa

* REGIÓN MONTAÑA

Tlapa-Atlixtac - Tlapa-Huamuxtitlan - Tlapa-Marquelia

* REGIÓN TIERRA CALIENTE

Ciudad Altamirano - Zihuatanejo - Arcelia – Tlapehuala


bl