Main logo

Brenda, de cuatro años, fue abusada y asesinada; tres vecinos, sus verdugos

La niña estaba en su casa cuando fue privada de su libertad por tres hombres que abusaron sexualmente de ella y la mataron

Por
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El lunes 27 de junio, la pequeña Brenda, de 4 años de edad, estaba en su domicilio, en el municipio de Chichiquila, Puebla, aparentemente sin la supervisión de sus padres, lo cual fue aprovechado por tres sujetos que la sustrajeron para violarla y matarla con extrema violencia, entre golpes y asfixia.

TAMBIÉN LEE VIDEO: PÁNICO EN PUESTO DE VACUNACIÓN DE PUEBLA; SE DESATA BALACERA

Fueron los padres y vecinos de Brenda quienes iniciaron la búsqueda de la menor, luego de que el matrimonio volviera a su casa y no encontrara a la pequeña.

Pobladores de la junta auxiliar de Ocotitlán encontraron el cadáver de Brenda abandonado entre un terreno de la zona. Momentos más tarde dieron parte de lo ocurrido a la policía local, quien a su vez custodió el cuerpo de la pequeña y pidió el apoyo de la fiscalía de Puebla.

Peritos y forenses realizaron las diligencias en la zona y el levantamiento de cadáver de la infante, el cual fue trasladado a un anfiteatro cercano a su comunidad.

SUS VICTIMARIOS

Los tres violadores y feminicidas de Brenda eran sus propios vecinos. Dos de ellos fueron identificados como Mauricio y Antonio, de 19 y 20 años de edad, mismos que ya están detenidos.

María, abuela de la pequeña Brenda, aseguró que siempre llevará a su nieta en el corazón, pidió justicia y castigo para los responsables.

{"quote":"Una niña que siempre voy a llevar en el alma, una niña muy tranquila, muy alegre. La niña siempre andaba acá, jugando en la casa. Siempre la voy a llevar en mi corazón, nunca la voy a olvidar... (los responsables) son vecinos muy cercanos, queremos castigo para ellos"}

María dijo que confía en el gobierno estatal y aseguró que lo que está viviendo su familia no se lo desea a nadie.

{"quote":"Nosotros confiamos en el señor gobernador, yo sé que no nos van a dejar solos, es una tragedia muy grande lo que pasó y nosotros confiamos en el señor gobernador. No le deseamos esto a nadie porque es un dolor muy grande, escuchábamos que pasaba esto en otros lados, por aquí no, pero nunca supimos que a nosotros nos iba a pasar esto"}

Los hombres ya fueron puestos a disposición de un Juez de Control, lo cual confirmó la fiscalía poblana, misma que busca al tercer implicado.

 

 

rst