Main logo

Brazo armado del Cártel del Golfo repartió cenas

En víspera la Navidad y el Año Nuevo, este grupo delincuencia repartió cenas y bebidas en Tuxpan y Poza Rica

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmo que en las últimas semanas han sido capturados diversos integrantes del “Grupo Sombra”, que son parte del Cártel del Golfo, grupo delincuencial con fuerte presencia en la zona de la Huasteca de Veracruz, así como en Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí.  

Según el jefe de la policía, Jaime Téllez Marie, a los detenidos se les acusa de diversos delitos como secuestros, extorsión y homicidios. Y aunque no especificó el número de capturados, aseguró que están a disposición de la autoridad correspondiente.

Puedes leer: Gobierno de Veracruz lucró con secuestros de Los Zetas: estudio

"El Grupo Sombra", irrumpió a mitad del 2017 amenazó con lonas intimidatorias a delincuentes del fuero común, a policías, así como a miembros de otras organizaciones criminales como los Zetas y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operen en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Totonacapan, Coatzintla y Tihuatlán, según Proceso

En víspera la Navidad y el Año Nuevo, este grupo delincuencia repartió cenas y bebidas en Tuxpan y Poza Rica, en camionetas vans y combis sin rotular.

En los vehículos repartidores anunciaban en cartulinas: "Estas cenas fueron auspiciadas por Fuerzas Especiales Grupo Sombra, Felices Fiestas".

Además de esta organización delictiva, el Grupo de Coordinación Veracruz dio a conocer que también fueron desarticuladas otras cuatro bandas de secuestradores que operaban en Tuxpan, Coatzintla y Xalapa, en este municipio, la organización que fue desintegrada, mantenía privado de su libertad a Gerardo Ahued, hermano del candidato a segunda fórmula al Senado por Morena, Armando Ahued. 

Cabe mencionar que según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que se han cometido 163 secuestros y dos mil 220 homicidios en Veracruz de los cuales, el 70 por ciento eran sicarios del crimen organizado y trabajadores de la delincuencia, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes.




Con información de Proceso



kach