Main logo

Boxeador canadiense golpea a dos mujeres en bar de Playa del Carmen, es detenido

Peter Nowaczek es boxeador profesional que esta acusado de doble tentativa de feminicidio

Escrito en ESTADOS el

PLAYA DEL CARMEN.- Peter “N”, boxeador profesional de origen canadiense fue detenido en Playa del Carmen al ser señalado de golpear gravemente a dos mujeres extranjeras en un bar.

Peter Nowaczek es un joven nacido en Toronto, Canadá, tiene 27 años, y comenzó de manera profesional su carrera como boxeador en 2019, peleando en la división de peso crucero. Es conocido como el “rompecorazones” o “heart breaker” en el mundo del boxeo.

De acuerdo con los primeros reportes, el boxeador profesional se encontraba en un bar de Playa del Carmen, en el que también se encontraban las dos mujeres víctimas. Las primeras versiones de las autoridades confirmaron que Peter “N” intentó acercarse a las mujeres extranjeras que se encontraban en el bar, quienes se negaron a hablar con él.

Al resistirse a continuar entablando comunicación, las mujeres intentaron retirarse del lugar, sin embargo, el boxeador comenzó a golpearlas provocándoles heridas de gravedad.

Ambas víctimas de identidad reservada presentaron lesiones en la cabeza y mandíbula. Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), ordenó la captura del boxeador profesional por su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio contra dos mujeres de origen extranjero.

Peter Nowaczek fue detenido por elementos de la Fiscalía de Quintana Roo cerca del bar del destino turístico donde golpeó a sus víctimas y en las próximas horas será presentado ante un juez de control para ser procesado.

En Quintana Roo un total de 18 mil 964 mujeres han sido atacadas físicamente por algún agresor en 2019 y 2020, las ciudades de Cancún y Playa del Carmen lideran los casos de incidencia, además las mujeres de un rango de edad de 30 a 30 años son las que más violencia física han denunciado, esto de acuerdo con el Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres del Estado de Quintana Roo (BAESVIM).





kach