Main logo

Borge ha sido hospitalizado dos veces en Panamá: abogado

El abogado rechazó que Borge se haya intentado fugar durante su traslado al hospital, como habían reportado medios locales

Escrito en ESTADOS el

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, sufrió una crisis médica, por lo que fue trasladado al hospital Santo Tomás en Panamá, donde está detenido en espera de ser extraditado a México por presuntos delitos de corrupción, informó su abogado, Carlos Carrillo.

El defensor de dijo que Borge sufre una enfermedad crónica, por la cual ha tenido que ser atendido al menos dos veces fuera de la prisión de El Renacer, Panamá.

"Es un padecimiento crónico que debe ser atendido; sin embargo está estable; lo único que sucedió es que producto de situaciones físicas sufrió una crisis por su padecimiento y por diagnóstico del penal tuvo que ser trasladado", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

El abogado rechazó que Borge se haya intentado fugar durante su traslado al hospital, como habían reportado medios locales. "Esa noticia es falsa, el señor Borge ha sido atendido durante su cautiverio en Panamá por dolencias, afirmó.

Te recomendamos: RBA Team, el círculo corrupto y cercano a Borge 

Agregó que las condiciones carcelarias del exgobernador no han cambiado, salvo que la enfermería del penal le da seguimiento médico, "ya que producto de la crisis que sufrió tuvo que ser atendido inmediatamente".

Borge fue detenido en Panamá el 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando iba a abordar un avión rumbo a París, debido a que el gobierno mexicano había solicitado su arresto por presuntos delitos de corrupción.

Con información de Radio Fórmula

kach