Main logo

Bonilla en campaña: se lanza contra Hank Rhon por frases machistas

Durante dos días, el gobernador de BC, Jaime Bonilla, ha lanzado ataques a Jorge Hank por frases contra mujeres, del lunes pasado y otra de hace 14 años

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, lleva dos días continuos sobre el precandidato a la gubernatura del PES, Jorge Hank, por haber afirmado que las mujeres ahora son menos inteligentes.

También lee: Con frase machista, Hank se lanza como candidato en BC

En actos para dañar la imagen de Hank -lo que beneficiaría a la aspirante de Morena, Marina del Pilar, alcaldesa de Mexicali- Bonilla no solo ha retomado las palabras de Hank Rhon cuando oficializó su precandidatura, sino también las de 2007, cuando dijo que su animal favorito era la mujer.

“Jorge Hank no necesita un cubrebocas, necesita un bozal. En realidad es una persona grosera”, señaló Bonilla Valdez, ignorando que él mismo fue acusado de violencia de género hace apenas unos seis meses por la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams.

Incluso, el Senado le pidió que se disculpara públicamente con la primera edil emanada de su mismo partido, por los ataques desde su transmisión diaria, pero el gobernador se negó a hacerlo.

Esta semana, Bonilla Valdez ya le había pedido al también ex alcalde de Tijuana por el PRI, cuando supo que buscaría la gubernatura, que regresara lo que habría robado, y como el priista en su conferencia de prensa pidió al gobernador que le enviara esa lista, este último reviró durante su presentación en Facebook.

Se la vamos a entregar mañana, pero por lo pronto hoy puedes empezar regresando el hipódromo, de lo que se robaron, que es terreno de la nación

El hipódromo se encuentra sobre el principal bulevar desarrollado en Tijuana en la década de los 60, y además de la mansión del ahora precandidato incluye el casino, el estadio del equipo de fútbol Xolos de Tijuana, su zoológico particular y a espaldas de todo esto un extenso fraccionamiento de clase media y alta.

Y REPARTE TAMBIÉN CONTRA EL PAN

El gobernador Jaime Bonilla insistió en sus acusaciones al Partido Acción Nacional (PAN), por los resultados de 30 años continuos de gobierno en Baja California, pero esta vez incluyó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque en ese milita Jorge Hank.

Sin embargo, el morenista omitió que el último gobierno priista en Baja California fue el de Xicotencatl Leyva Mortera, removido antes de terminar el sexenio por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari a causa de los escándalos de corrupción. Leyva Mortera es uno de los hombres más cercanos a Bonilla Valdez.

Antes de cerrar su transmisión en vivo con un son jarocho pidiendo el voto para Morena y lanzando acusaciones en contra de los partidos de oposición, de la iniciativa privada (de la que él forma parte) y de la prensa, el gobernador cuestionó el origen de la riqueza de Carlos Hank González, el profesor padre de Jorge Hank y uno de los hombres más beneficiados por el régimen priista.

“Con un salario de maestro hizo millones de dólares. Es increíble, hay que preguntarle la fórmula a Jorge Hank, la que tuvo su padre, para hacer tantos millones y millones y millones, y ser uno de los hombres más ricos del país”, señaló el gobernador, quien también acumula una importante riqueza que atribuye a su trabajo.