Main logo

Bonilla clausura DIF Tijuana; “así no señor gobernador'', reclama edil

Arturo González reclamó a Bonilla por la injustificada clausura del DIF Tijuana, por unos presuntos dulces ya caducos

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- En un vídeo, de apenas un minuto con 38 segundos, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, tronó en contra del gobernador Jaime Bonilla Valdez por la clausura de bodegas del Centro Comunitario del DIF, por la existencia de dulces caducos que la síndico procuradora María del Carmen “Melli” Espinoza insistía en decomisar, en reiterados operativos.

También lee: Se fractura Morena en BC; desconocen nombramientos de Bonilla

El lunes, la Coepris, que dirige David Gutiérrez Inzunza, llegó con sus inspectores para hacer el cierre de esas instalaciones.

El hecho es que los dulces que fueron decomisados por las acusaciones de “Melli” Espinoza fueron donados el 24 de febrero de este año por Dante A. Gutiérrez, representante de Sweet World Corporation, con domicilio en San Diego California, hermano de David Gutiérrez, titular de la Coepris.

En su mensaje, el alcalde Arturo González acusa al gobernador de haber orquestado un montaje, “una vil trampa, para tratar de impedir que siga haciendo su trabajo.


“Le repito gobernador: nos eligieron para resolver los serios problemas que enfrentan nuestro estado y ciudad, no para andar con estas grillas baratas, las cuales han sido reiteradas en contra del ayuntamiento que presido”, dijo.

Una vez más -agregó- lo invito a la cordura, a poner en orden a sus funcionarios, a trabajar de forma seria y conjunta, y a regresar a las mesas de seguridad, en las cuales, el estado abandonó hace ya varios meses

“Al gobernador de mi querido estado hoy le digo: así no gobernador… así no”. 

LA DENUNCIA

La tarde de este lunes, la síndico Carmen “Melli” Espinoza logró lo que venía intentando desde hace algunos días, cuando le exigió a los administrativos del DIF que se le entregaran las llaves para ingresar a tres de los centros comunitarios, argumentando que tenían alimentos ya caducos, que ponían en riesgo “la salud de los tijuanenses”.

Por su parte, el ayuntamiento de Tijuana envió un documento para demostrar que los dulces les fueron donados en febrero de este año por parte de un hermano de Gutiérrez Inzunza.

El documento, fechado el 24 de febrero de este año y dirigido al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tijuana (DIF), señala que Gutiérrez Inzunza estaba donando 4,696 cajas de caramelos dulces y 74 cajas de “bolis”, que son “helados a base de agua”.

“ESO ES RIDÍCULO”, RESPONDE BONILLA

Al respecto, Bonilla Valdez negó tener conocimiento de lo señalado por el munícipe y comentó estar en disposición de analizar la relación de David Gutiérrez con el donante, así como su participación en un operativo de clausura. 

Aseguró que él nada tuvo que ver con esto y que, por lo visto, “se trata de un trabajo interno que está haciendo la oficina de la sindicatura”.

Insistió en que el alcalde necesita ponerse a trabajar para beneficio de la ciudad y no estar haciendo videos con acusaciones, que no le preocupa pero que sí lo llevará a investigar.

Refirió que para el miércoles próximo podrá estar en condiciones de comentar más al respecto, después de revisar lo sucedido.