Main logo

Bomberos sonorenses atrapados en sismo brindaron apoyo

El pasado domingo tres bomberos habían llegado para impulsar una iniciativa en la cámara de diputados

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Jesús Díaz Ruelas junto a dos de sus compañeros bomberos llegaron el pasado domingo a la Ciudad de México.

El propósito de su visita era impulsar una iniciativa para disminuir el tiempo de jubilación del cuerpo de bomberos de Hermosillo, Sonora.

Jesús contó que en el momento en que ocurrió el sismo, ellos ya estaban en la Cámara de Diputados y no pensaron en que minutos después tendrían que ponerse a trabajar y a poner en marcha su experiencia como bomberos.

Dijo que previamente habían participado en un simulacro, en esta práctica la gente estaba tranquila y riéndose.

"Pero cuando se llegó el verdadero, había gritos, gente desesperada, llorando, porque parecía que el recinto se iba a caer. Yo pensé que iba a ser víctima ahí. Era un movimiento grande, fuerte, no era como cualquier otro. Era como cuando te subes del muelle a una lancha, que se empieza a menear para todos lados y no tiene control", dijo.

Díaz Ruelas expresó que en el momento del sismo, creyó que hasta ahí había llegado su vida.

Te recomendamos: Sismo de 5.1 se registra en Los Cabos 

"Mucho miedo, mucha adrenalina, está temblando el suelo, ves que se caen las cosas de arriba, de repente piensas en tu vida misma dices tú: hasta aquí llegó mi momento", expresó.

Una vez qué pasó el miedo, decidieron tomar el control de la situación y del espacio en que se encontraban.

Comenzaron a evacuar a las personas que eran alrededor de 600. Fue una labor difícil.

Además, Jesús comentó que han coincidido muchos en que la alerta sísmica no sonó.

Si la escucharon en el simulacro, sin embargo en el momento en que se necesitaba no sonó, sino hasta que ya estaba temblando.

Jesús dijo que nunca olvidará está experiencia, pues sobrepasa todo lo que ha vivido durante los 23 años que tiene trabajando como bombero.

kach