Main logo

Bomberos de León brillan en la 64 Convención Nacional

El equipo de León logró la victoria en dos categorías en este certamen nacional de bomberos celebrado en Zapopan

Escrito en GUANAJUATO el

Los hombres que trabajan sobre llamas son héroes y tienen nombre: Benjamín Ramírez Caudillo, Juan Manuel Hernández Robledo y Leonel Falcón fueron galardonados por su valiente trabajo.

La Convención Nacional de Bomberos realiza una competencia nacional cada año en la que miden las destrezas y habilidades de los participantes. El equipo de Bomberos de León demostró sus capacidades. Benjamín Ramírez obtuvo el primer lugar en la categoría libre, además del capitán de Bomberos de León, Juan Manuel Hernándezy Leonel Falcón, que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría Máster.    

Los ganadores fueron reconocidos con equipo de protección personal, guantes, botas y casco. En el evento de clausura se realizaron rifas en las que los Bomberos de León ganaron un equipo hidráulico, mejor conocido como ‘Quijadas de la vida’. Una herramienta que sirve para cortar el metal y auxiliar a personas atrapadas en accidentes viales.

La Convención Nacional de Bomberos es organizada por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A.C. y esta 64 edición se llevó a cabo en Zapopan (Jalisco).  El objetivo es compartir experiencias que puedan fortalecer su apoyo a los ciudadanos en caso de desastres. En el evento conviven las instituciones de emergencia, también hay actividades de recreación para dar mejor atención a las emergencias.

I.O.