Main logo

Bomberos de Córdoba buscan recaudar 300 mil pesos para aguinaldos

Mediante su colecta anual buscan recabar el dinero para cubrir los aguinaldos de 69 elementos, entre operativos y administrativos

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Una total de 300 mil pesos busca recaudar el Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba en su colecta anual, para cubrir los pagos de aguinaldos de los 69 elementos operativos y administrativos de la corporación, informó el Teniente Marco Antonio Partida Rivera.

“Esta colecta se lleva a cabo año con año y la finalidad es recaudar fondos para el aguinaldo de todo el voluntariado. Además de eso, en años pasados se hacía una cena, un convivio, y el dinero restante se destinaba al mantenimiento o las necesidades de la corporación”.

Debido a la situación inédita que se vive por la pandemia, para este año no se fijó una meta alta, lo que les interesa es sacar el aguinaldo. El año pasado en ese pago se llevaron alrededor de 300 mil pesos, por eso es lo que aspiran a reunir.

Partida Rivera reconoció que en este año, debido a la pandemia, la situación ha sido complicada también para los bomberos.

En su etapa más crítica mandaron a descansar a los mayores y adoptaron las medidas preventivas para el ingreso a las instalaciones, desde un proceso de desinfección antes de ingresar el área, uso de cubrebocas y demás, lo que también les ocasionó un mayor gasto.

Incluso, mencionó, debido a que salieron a realizar desinfección de calles hubo equipo que se les averió, pues usaban una solución de hipoclorito de sodio al 0.5 por ciento, pero al ser corrosivo dañó las partes metálicas de los equipos, por lo que actualmente están viendo lo de la compostura.

El coronavirus también les pegó, indicó, pues hubo elementos que enfermaron, aunque afortunadamente se recuperaron; hubo familiares de varios de ellos que enfermaron y murieron.

El teniente consideró que este año ha sido difícil para todo mundo y ellos no son la excepción, pero están dando lo mejor para seguir brindando el servicio.

Pidió a los ciudadanos en general a que, cuando vean a los bomberos en la calle que andan haciendo su colecta, no les nieguen el acceso, además de que cualquier ayuda que les den es buena para ellos.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos, al año atienden entre mil y mil 200 servicios, entre incendios en viviendas, pastizales, vehículos, así como fugas de gas e inundaciones.