Main logo

Boca del Río mantiene como contratista a empresario fallecido

Jim David Prior Benítez falleció en 2018 pero este año aparece aprobado en el registro de proveedores y contratistas del gobierno de Alonso Morelli

Escrito en VERACRUZ el

La renovación de servicios con un proveedor fallecido y la falta de datos fiscales de diversas empresas contratadas, son algunas de las inconsistencias detectadas en la asignación de contratos por parte del Ayuntamiento de Boca del Río.

En el padrón municipal de proveedores y contratistas para el ejercicio 2019, consultado por La Silla Rota Veracruz, se encuentra la aprobación de contrato para la  prestación de servicios de autotransporte local de carga a nombre de Jim David Prior Benítez, fallecido el 14 de septiembre de 2018 en un accidente.

La aprobación como proveedor con el ahora occiso se validó el 15 de enero de 2019.  En el oficio de la TS/126/2019 de la Tesorería Municipal en respuesta al oficio de la Unidad de Transparencia UTA/253/Junio2019, en donde se solicita el contrato, el Ayuntamiento responde verse impedido a entregar el contrato debido a su tamaño, sin embargo no niega la existencia del documento, por lo que el monto del contrato aún es desconocido.

 

 

Al tratar de buscar una aclaración por parte del alcalde Humberto Alonso Morelli, la oficina del munícipe se negó a dar la entrevista argumentando que esa cuestión es asunto de la oficina de Licitaciones.

Según reportes locales, Jim David Prior Benítez murió arrollado por un camión de carga en una construcción del fraccionamiento Lomas de La Rioja, en el kilómetro 7.2 del Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, esto sucedido el 14 de septiembre de 2018.

En la nota periodística publicada por el diario Notiver, el finado es referido por el nombre "Gil David", sin embargo la fecha del accidente coincide con comentarios de pésame, dos meses después de su muerte, en sus redes sociales.

 

Anteriormente, Prior Benítez obtuvo en 2018 el contrato número AD-MVER-010-18-PS-10, de adquisición a través de adjudicación directa, por el concepto de “contratación abierta del servicio de arrendamiento de camiones tipo pipa, volteo, retroexcavadora y grúa hidráulica para labores de la dirección de servicios municipales”, por un monto de 5 millones 261 mil 760 pesos con el Ayuntamiento de Veracruz.

A su vez en el mismo año obtuvo la licitación LS-MBR-002-18 con un contrato por 555 mil 466 pesos, por medio de Licitación Simplificada con el Ayuntamiento de Boca del Río, por el concepto de arrendamiento de pipas de agua mediante para la dirección de Limpia Pública.

En sus cuentas de redes sociales, el contratista finado mostraba fotos en actos de campaña del PAN, incluso, tenía una fotografía junto al ex gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez. En otra imagen se retrató colocando propaganda de Yunes Márquez en su campaña para gobernador.