Main logo

Bloqueos y autos en llamas tras un tiroteo entre policías y sicarios en la Celaya-Villagrán

Las Fuerzas de Seguridad abatieron a uno de los agresores tras una persecución. Uno de los agentes resultó herido. Arden vehículos en el feudo de 'El Marro'

Escrito en GUANAJUATO el

Lluvia de balazos, bloqueos, un camión de carga incendiado y una fuerte movilización policial se desató este mediodía  en la carretera Celaya-Villagrán. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se enfrentaron a un grupo armado que recorría la zona a bordo de una camioneta robada el pasado 10 de julio en el municipio de Cortazar.

El tiroteo sorprendió a los conductores y provocó fuertes retenciones en la Celaya-Villagrán. 

Las Fuerzas de Seguridad repelieron el ataque de este grupo que portaba una pistola de uso exclusivo del Ejército. Luego del enfrentamiento abatieron a uno de los agresores y capturaron a otro. Los hechos se registraron sobre las doce del mediodía en la carretera alterna Celaya-Villagrán, a la altura del entronque a la comunidad El Rehilete.

Columnas de humo pueden verse en la zona tras el incendio de varios vehículos a la entrada de Santa Rosa. 

Las Fuerzas de Seguridad circulaban en una patrulla cuando se toparon con una camioneta Ford Ranger color negro que viajaba a exceso de velocidad. Al darles el alto, los sicarios abrieron fuego contra la patrulla y aceleraron la marcha para darse a la fuga.

Los oficiales repelieron la agresión e iniciaron una persecución, solicitando apoyo de la base de las FSPE instalada a la altura de la comunidad El Rehilete. Ahí los agresores se encontraron con más patrullas estatales que habían formado un cerco.

Al verse rodeados, el conductor de la camioneta Ford Ranger frenó repentinamente, siendo impactado por la parte posterior por la patrulla de las FSPE que se mantenía en la persecución. A pesar del impacto y de estar rodeados por las Fuerzas de Seguridad, los sujetos bajaron de la camioneta y agredieron a los agentes a balazos en su intento de fuga. 

Los agentes lograron finalmente detener a los agresores. Uno de ellos fue abatido por los disparos de la policía y otro fue trasladado a un hospital gravemente herido. Este último fue identificado como Jesús, vecino de Villagrán, y dijo ser menor de edad.

El agresor fallecido fue identificado como Leonardo “N”. Al lado del cuerpo quedó una pistola escuadra Smith And Wesson calibre 9 milímetros abastecida con 6 cartuchos útiles.

Asimismo, se aseguró la camioneta Ford Ranger color negro, que cuenta con reporte de robo el día 10 de julio en el municipio de Villagrán. Durante la persecución, un oficial de las FSPE resultó lesionado con motivo del choque por alcance que se produjo con la camioneta donde escapaban los agresores.