Main logo

Bloqueos obligan a suspender clases y transporte público

Poco después de las 21: 00 horas el lunes se confirmó la detención del líder de la CTM, Marcos Sánchez estalló la furia de los militantes

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Los bloqueos que llevan a cabo transportistas de la Confederación de Trabajadores de México en más de 19 puntos de accesos a la ciudad de Oaxaca desde hace 9 horas generó la suspensión de clases y del servicio parcial de transporte público.

Poco después de las 21: 00 horas cuando se confirmó la detención del líder de la CTM, Marcos Sánchez estalló la furia de los militantes de la organización que se  volcaron a las calles de la ciudad capital para exigir su liberación.

Al no conseguir respuesta de 10 puntos bloqueados ampliaron a 19, por lo que Oaxaca está hecha un caos total al no haber salida y ni forma de acceso.

La situación originó la suspensión de labores en centros escolares, algunas oficinas públicas y la suspensión de transporte público debido a que las vialidades están intransitables.

Miles de ciudadanos se han visto obligados a caminar largos tramos para poder llegar a sus destinos, mientras que las autoridades estatales no han buscado la manera de desactivar los bloqueos.

En algunos puntos, los transportistas se mantienen agresivos contra quienes intentan pasar y advirtieron a los demás transportistas que no son de su organización eviten acercarse a los bloqueos porque van a destruir unidades y quemarlas.

Mientras que Marcos Sánchez, el líder detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio contra 5 personas esta a disposición de la Fiscalía General de Justicia.



kach