Main logo

Bloquean carretera Victoria-Monterrey; exigen liberar a alcalde presuntamente detenido

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó que existe una solicitud de enjuiciamiento penal en contra de Juan José Contreras, pero asegura no ha sido detenido

Por
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Miembros de la columna cívica Pedro José Méndez bloquearon la carretera Victoria-Monterrey a la altura del ejido El Tomaseño, en Tamaulipas, en protesta por la detención del alcalde de Hidalgo, Juan José Contreras, acusado del delito de lesiones en contra de un servidor público.

TAMBIÉN LEE: Hombre apodado “El bistec” asesina a su madre con un machete en Tamaulipas

Se menciona que el alcalde fue detenido en Ciudad Victoria acompañado por la exdiputada Nohemi Estrella Leal.

Los vecinos de Hidalgo exigen la liberación del munícipe pero se desconoce su paradero.

(Parte de la fila de automóviles que se formó por el bloqueo de la carretera. Foto especial)

La Fiscalía General de Justicia del Estado aseguró que es falsa la versión en el sentido de que el presidente municipal de Hidalgo ha sido detenido.

En tanto, en el Congreso del Estado, la Comisión Instructora resolvió como procedente la solicitud de enjuiciamiento penal en contra de Juan José Contreras por lesiones, cometidas en contra de un servidor público del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Largas filas de vehículos se han hecho en ambos sentidos debido al bloqueo, en tanto que los elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal se mantienen a la expectativa.

ATAQUE A EMPLEADO DEL PODER JUDICIAL

En diciembre del año pasado, Contreras Castillo, atacó con disparos de arma de fuego a un empleado del Poder Judicial quien notificaba a vecinos del ejido Buenavista. 

El notificador del Poder Judicial del Estado, en auxilio del Poder Judicial de la Federación, acudió al ejido para que algunos de sus habitantes acudieran a declarar para ampliar una denuncia presentada.

Luego de efectuar la notificación y cuando se encontraba de regreso, el burócrata fue interceptado por el alcalde Contreras Castillo y algunos de sus empleados, quienes agredieron a golpes al notificador, en tanto que el presidente municipal sacó su arma y le disparó, dejándolo gravemente herido.

Ante ello la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación y tras de una serie de investigaciones se estableció la responsabilidad del alcalde Juan José Contreras.

Ante ello la Fiscalía General de Justicia presentó una solicitud de enjuiciamiento penal por el delito de lesiones en contra de Castillo Contreras.

La Comisión Instructora del Congreso resolvió procedente la solicitud de enjuiciamiento penal, pero el dictamen no ha sido aún presentado al pleno para su discusión y aprobación en su caso.


(djh)