Main logo

Bloquean carretera Veracruz-Cardel, piden servicio de agua en colonias

Habitantes de Colinas de San Jorge piden regularizar el servicio de agua, la constructora dejó el trámite sin concluir

Escrito en VERACRUZ el

Habitantes de las colonias Proletariado “Picapica” y de Colinas de San Jorge bloquearon la carretera Veracruz-Cardel en protesta por la falta de agua que padecen en esta zona, al norte de la ciudad de Veracruz, durante la mañana del 17 de noviembre.

El bloqueo carretero se colocó en sobre los carriles de esta carretera, frente a la zona del fraccionamiento Geo Villas Los Pinos, cerca de las salidas de la ciudad en la zona norte.

De acuerdo con los manifestantes, la constructora que vendió las casas no hizo el procedimiento para municipalizar las colonias, sin embargo, los vecinos mencionan que dicha empresa quebró antes de terminar los trámites con el Ayuntamiento.

Debido a esto, desde hace cerca de 6 meses no tienen servicio de agua, por lo que los vecinos se ven en la necesidad de pagar por pipas de agua que les cobran, por casa, 120 pesos por llenar sus tanques cada uno o dos días.

“Queremos pagar el servicio, queremos hacerlo legal”, indicó una de las manifestantes.

Mencionó que si la constructora no hace el trámite, que las autoridades les den otra solución para poder obtener el servicio.

El bloqueo fue retirado antes de las 11:30 horas, luego de que personal de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz se presentó en el lugar para dialogar con los afectados, prometiendo la instalación de una mesa de trabajo para atender las demandas.

Los inconformes abrieron el paso a la circulación vehicular, sin embargo, advirtieron que de no tener una respuesta satisfactoria realizarán una nueva manifestación.