Main logo

Bloquean campesinos cinco carreteras de Tamaulipas

Las demandas de los campesinos son por el precio de ingreso para el maíz y sorgo, el cual insisten, se encuentra por debajo de los costos de producción

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Cinco bloqueos a carreteras por parte de organizaciones campesinas se registraron  esta mañana, en Tamaulipas, para reclamar la entrega de apoyos a la producción.

La carretera Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 200 miembros de la organización de Campesinos Unidos de San Fernando bloquearon la vía para exigir a la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural una solución a su demanda sobre el precio de ingreso objetivo para el maíz y sorgo, el cual insisten se encuentra por debajo de los costos de producción.

Miembros de Antorcha Campesina también cerraron la carretera Victoria-Monterrey a la altura de el poblado “El Barretal”, quienes también reclaman la entrega de apoyos para la producción. 

La movilización campesina también llego a la zona sur, bloqueando la carretera México-Laredo, en el tramo El Mante-El Abra (km 85), por 80 integrantes del Movimiento de Campesinos Independientes de la Zona Sur.

También puedes leer: Reportan desaparición de regidor en Tamaulipas

También la carretera federal  Matamoros-San Luis Potosí, tramo Tula-San Luis Potos (km 38), también fue bloqueada por campesinos.

Igualmente la carretera Tampico-Victoria, en el tramo González-Aldama fue cerrada por otro grupo de campesinos.

De esta forma las cuatro principales carreteras que cruzan Tamaulipas de norte-sur y oriente-poniente fueron bloqueadas por grupos de campesinos que exigen a la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural una serie de apoyos.

Los campesinos exigen apoyos hasta 160 hectáreas de temporal y 80 hectáreas en riego, apoyo con un 75 por ciento del total de las coberturas, y no se reduzca el seguro agrícola entre otras demandas.

La Policía Federal y la Policía Estatal vigilaron los bloqueos de los campesinos, en los cinco puntos, pero se mantuvieron a la expectativa evitando incidentes. 

El bloqueo en las carreteras se prolongara hasta después de las 14 horas han advertido campesinos.


bl