Main logo

Blindan periódicos de Veracruz

Tras los recientes asesinatos de tres periodistas, elementos de la SSP vigilarán de manera indefinida tres diarios locales

Escrito en ESTADOS el
Veracruz.- Las instalaciones y las inmediaciones de los periódicos locales Notiver y AZ Veracruz serán vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras el asesinato de tres periodistas el pasado 3 de mayo.
 
Las autoridades reportaron que otro grupo de oficiales se trasladará en las próximas horas al diario El Dictamen, donde permanecerán de manera indefinida.
 
El operativo se lleva a cabo luego de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometiera a velar por la seguridad de reporteros y periodistas de la entidad.
 
El anuncio se hizo un día después que aparecieron muertos y con signos de tortura los fotorreporteros de la página Veracruznews, Gabriel Huge y Guillermo Luna Varela, ambos excolaboradores de Notiver.
 
Además de los cuerpos de Esteban Rodríguez Rodríguez, exfotógrafo del diario AZ y de Iracema Becerra, agente de ventas de El Dictamen.
 
La policía estatal vigilará los tres medios en donde trabajaban las víctimas, por tiempo indefinido.
 
A estas muertes se suma la de la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez, el 28 de abril.