Main logo

Blindan ferrotanques que traen combustible de Texas a Guanajuato

Desde una terminal de almacenamiento y distribución ubicada en San José Iturbide, se pretende surtir de combustible a los 46 municipios de la entidad gobernada por Rodríguez Vallejo

Escrito en ESTADOS el

La salida de “ferrotanques” provenientes de Texas, E.U. que abastecerán de gasolina al estado de Guanajuato, ha llevado a que se despliegue un operativo de seguridad que garantice la llegada del combustible a la entidad gobernada por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Aunque se desconoce la fecha de llegada del cargamento, se sabe que llegará al centro de almacenamiento y distribución de ‘Exxon Mobil’, con ubicación en el kilómetro 55 de la carretera federal 57, dentro del municipio de San José Iturbide.

Las pipas de gasolina que se robaron en los sexenios de Calderón y Peña

El operativo es efectuado por elementos y unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y Policía Federal división Caminos, según informa Periódico Correo.

Las inmediaciones, así como el acceso del destino del combustible, se encuentran custodiadas por los agentes de la FSPE. De igual forma, elementos de la Policía Federal revisaban la documentación de las pipas que salían de dicha estación de almacenamiento.

ABASTO DE GASOLINA

Con esta medida anunciada durante las últimas semanas por el gobernador de Guanajuato, se pretende regularizar el abastecimiento de gasolina de manera paulatina, en los 46 municipios que integran al estado.

Cabe destacar que la capacidad de los vehículos que transportan la gasolina es de 60 mil litros por vagón. Los ferrotanques llegan a tener hasta 97 vagones disponibles para el cargamento de combustible.

De acuerdo con el mandatario Rodríguez Vallejo, desde este lunes los ferrotanques se encuentran surtiendo de combustible a la terminal localizada en San José Iturbide. De ahí se distribuirá al resto del estado.

djh