Main logo

Blindan Chihuahua con 450 elementos de la Sedena

En el estado, los siete municipios que fueron identificados con alto índice de inseguridad son Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Guerrero

Escrito en ESTADOS el

Por órdenes del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al menos 450 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se hicieron presentes en Chihuahua para trabajar en materia de Seguridad.

Así fue la balacera en Las Granjas, Chihuahua; ya hay 8 detenidos

En el estado se instalaron 10 enlaces militares en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Ojinaga, Guachochi, Guerrero y Urique, para coordinar los trabajos y estrategias de seguridad,  en colaboración de la Secretaría de la Marina y Policía Federal.

(Especial)

Con la intención de retomar el control de la seguridad del país, se implementaron 150 coordinaciones en diferentes estados, donde estarán participando cerca de 35 mil 745 elementos, que están compuestos por elementos de la Policía Miliar, Naval y Federal.

Chihuahua, líder en asesinato de policías en activo

Entre las actividades asignadas, se realizarán acciones de patrullaje, intervenciones, protección y reglamentos militares, quienes estarán en las calles coadyuvando al resto de los elementos de seguridad dentro de cada uno de los municipios catalogados con alto índice de inseguridad.

(Especial)

Este equipo especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó el 1 de diciembre a Cuauhtémoc y Juárez para auxiliar a las estrategias de seguridad y posteriormente se han ido integrando más elementos a Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y el resto de los enlaces.

En Chihuahua se han identificado siete municipios con alto índice de inseguridad: Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Guerrero.

Hasta el momento se desconoce el periodo que se mantendrán los elementos del Ejército como de la Policía Federal, que estarán coordinando estas estrategias.

bl

Así fue la balacera en Las Granjas, Chihuahua; ya hay 8 detenidos