Main logo

Blindan a Los Cabos con mil 500 elementos de seguridad

La ola de violencia ha dejado en la entidad un saldo, en la última semana, de 19 personas muertas

Escrito en ESTADOS el

BAJA CALIFORNIA SUR (La Silla Rota).- Ante la violencia que azota a Baja California Sur y a semanas de que inicien la temporada vacacional, más de mil 500 elementos de las Fuerzas Federales fueron desplegados en Los Cabos.

De manera detallada, en Los Cabos laboran en tareas de seguridad 900 militares, 250 marinos, 300 policías federales y 50 agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con Reforma, dicha violencia es generada por diversas disputas entre carteles de la droga, entre ellos el de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

La ola de violencia ha dejado como saldo en la última semana 19 personas muertas, además de 14 cuerpos hallados en una fosa clandestina en un paraje de San José del Cabo y Cabo Pulmo.

Mientras que en los primeros cuatro meses del año, en Baja California Sur abierto 100 averiguaciones previas por homicidio doloso, lo que significa el doble en el mismo lapso del 2016.

La erradicación de la violencia no sólo urge a las autoridades locales y federales por el bienestar de la sociedad, sino por el bien de la economía de la zona y la importancia del lugar en materia de turismo.

Con información de Reforma