Main logo

BioLápiz León, una opción ecológica creada por estudiantes

BioLápiz León se suma a las iniciativas ecológicas y sustentables que han surgido en Guanajuato al ofrecer lápices que se pueden plantar

Escrito en GUANAJUATO el

No hay duda de que el lápiz es una herramienta indispensable. Los avances tecnológicos no han frenado el uso de esta herramienta, principalmente en las escuelas. Es por ello que un grupo de estudiantes leoneses crearon el ‘BioLápiz’, un lápiz que contiene distintos tipos de semillas, mismas que se pueden sembrar al terminar la vida útil del lápiz.

El equipo de BioLápiz León se define como un grupo de estudiantes preocupados por la situación actual del planeta.

“Nuestro objetivo, es crear un poco de conciencia a través de un producto el cual pueda manejarlo chicos y grandes, producto el cual aporte un respiro a nuestro ambiente”, señalan a través de su página de Facebook.

Los lápices están compuestos generalmente por la mina, una barra de grafito u otros materiales como el carbón, que es la parte del lápiz que pinta. La madera, otra barra más gruesa que envuelve la mina y una goma en el extremo opuesto que se utiliza para escribir o dibujar. Es en este espacio en donde los creadores del BioLápiz colocan distintos tipos de semilla. De esta forma cuando el lápiz se gasta es posible sembrarlo en alguna maceta o directamente en la tierra.

Esta ingeniosa herramienta llega en un momento perfecto, ya que los padres de familia han comenzado a adquirir los paquetes escolares.

Con un costo de 17 pesos c/u, 3 piezas por 50 o bien 5 piezas por 15 pesos c/u, el lápiz semilla representa una excelente opción para los consumidores responsables.

Las semillas del BioLápiz pueden ser de: manzanilla, zanahoria, jalapeño, tomate, lechuga, chía, cilantro, amaranto y berenjena, perfectas para empezar un huerto en casa.

El BioLápiz ofrece a los estudiantes una opción sustentable para el regreso a clases

Cada lápiz-semilla mide 23 cm y es elaborado de manera artesanal. Incluyen de 3 a 5 semillas en la punta superior, donde una cápsula biodegradable transparente las recubre. Al finalizar la vida útil del lápiz, ésta cápsula deberá ser enterrada con una inclinación de 45° y ser humedecida diariamente por tres días para germinar las semillas.

Es así como el lápiz-semilla cumple con todas las “r” del consumo ecológico y responsable:

REDUCIR residuos a través del reciclaje

REUTILIZAR productos y residuos

RECHAZAR productos que no respeten el medio ambiente

REFORMAR materiales y reutilizarlos

RECICLAR materiales en lugar de tirarlos

Estos lápices se pueden conseguir a través de la página de Facebook de BioLápiz León